Mobile Passport Control, la app de acceso rápido a EE.UU

<El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es el primer aeropuerto en el mundo que ofrece “Mobile Passport Control” (MPC), un proceso de entrada rápida a los Estados Unidos, en su propia aplicación. Los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses que lleguen a Miami ahora podrán usar la aplicación oficial del Aeropuerto MIA para enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y simplemente recibir un código de barras en su teléfono para presentar su despacho.

Este cómodo servicio, desarrollado por el proveedor mundial de servicios de transporte aéreo SITA y certificado por la CBP de Estados Unidos para el Control de Pasaporte Móvil (MPC), acelera el proceso de entrada a los Estados Unidos. Como parte integral de la aplicación oficial de MIA, el nuevo servicio móvil se basa en la experiencia del asistente personal de viaje ya ofrecida a los pasajeros de Miami.

El Aeropuerto Internacional de Miami ofrece más vuelos a Latinoamérica y el Caribe que cualquier otro aeropuerto estadounidense. Es el tercer aeropuerto más transitado de Estados Unidos para pasajeros internacionales, con más de la mitad de sus 44,6 millones de pasajeros en viajes internacionales.>

Fuente: https://www.smarttravel.news/2017/08/05/aeropuerto-de-miami-primero-en-otorgar-acceso-rapido-a-ee-uu-via-movil/

· Álvaro Hernández Ruano