Norwegian abrirá cinco rutas entre España y Argentina

Norwegian Air Shuttle abrirá cinco nuevas rutas entre España y Argentina, operadas por su filial Norwegian Air Argentina. El Gobierno argentino ha concedido a la aerolínea por 15 años 153 de las 156 que la compañía había solicitado. De estas, 73 rutas son domésticas y las 80 restantes internacionales, a países de Sudamérica y mercados de Europa, Norteamérica y Oceanía.

En el caso de España, son cinco las rutas concedidas:

  • De Buenos Aires a Barcelona, Madrid y Málaga.
  • De Córdoba a Barcelona y Madrid.

Norwegian Air Argentina fuer creada en enero de este año. La compañía explica que tiene planes muy ambiciosos , comenzando por la contratación de más de 300 tripulantes, entre pilotos y personal de cabina.

Norwegian abrirá cinco rutas entre España y Argentina

La operativa que desarrollará Norwegian requerirá 70 aviones (50 de corto radio y 20 de largo radio) basados en 300 profesionales que deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina. Este personal de vuelo será asignado a la flota de corto radio formada por aviones Boeing 737 y luego varios serán traspasados a la flota de largo radio de Boeing 787 Dreamliner.

La aerolínea tiene la intención de iniciar operaciones –con los primeros seis a diez aviones– durante el verano austral de 2017/18 y está reclutando de forma activa personal para su sede central en Buenos Aires.

Los 70 aviones de los que espera disponer será en un plazo de cinco a siete años a partir del inicio de las operaciones, con una previsión de tráfico de 17,2 millones de pasajeros al año, hacía 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

Fuente: https://www.hosteltur.com/124888_norwegian-abrira-cinco-rutas-espana-argentina.html

Adaptada: Mariona Valhondo Romero