Nuevo récord turístico en Aragón

El turismo en Aragón crece un 7,9% del número de viajeros alojados en establecimientos reglados.

“El año 2017 ha sido histórico para Aragón en lo que se refiere a turismo, se han batido todos los récords existentes, y se ha crecido especialmente en turismo extranjero”, tal y como ha informado el gobierno aragonés a través del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luls Soro.

Aragón ha aumento 7.9% de  los visitantes, con lo que se marca un nuevo récord histórico de 3.671.259 viajeros alojados en establecimientos reglados, tal y como indican los datos del INE.

Aragón también ha aumentado,en el número de pernoctacionesen con un 7.56%, con una cifra de 7.955.657. Y con un total de una estancia media de los turistas en Aragón de 2.17 días.

Fuente: Gobierno de Aragón.

Imagen extraída de: Gobierno de Aragón.

Mercados emisores

“Una de las mejores noticias es también el incremento del turismo extrangero del 10,1%, lo cual demuestra que Aragón va posicionándose en el mercado exterior como una alternativa de viaje”, afirma el gobierno aragonés.

Respecto a la procedencia de los turistas extranjeros, Francia, con 219.319 viajeros, es el principal país emisor, a continuación el Reino Unido con 75.682 viajeros.

China, se sitúa en el tercer país emisor de turismo extranjero que visita Aragón. En 2017 se recibió la visita de 64.605 turistas chinos, un 48% más.

El mercado español ha crecido respecto al 2016 en un 7,35%, siendo Cataluña la principal comunidad emisora, con 637.755 visitantes alojados en establecimientos reglados. En segunda posición se sitúa Aragón y en tercera, Madrid.

“Hay que considerar que las cifras de visitantes se obtienen a través de la información de alojamientos por lo que las visitas de día o a segundas residencias no están contabilizadas”, recuerda el gobierno aragonés.

Promoción turística para 2018

Por su parte, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que en 2018 se prevé la asistencia a 38 ferias y 18 actos de promoción, entre otras acciones

Entre las nuevas propuestas para 2018 se encuentra el impulso del “Slowdriving” que en breve contará con folletos, rutas y web; el impulso de una estrategia de Turismo Familiar; y creación de más opciones específicas dentro del turismo de naturaleza.

El turismo ha representado en 2017 el 10.1% de los empleos de Aragón. Por lo tanto, existen un total de 56.154 empleos, unos 2.500 más que el año anterior.

 

Redactado por: Laia Ametller. A partir de Aragón bate un récord turístico.