Palma de Mallorca: así avanza la estrategia para desestacionalizar

Las cifras que avalan la apuesta por crecer en temporada media y baja

Las pernocataciones de turistas británicos en la temporada media baja 2016-2017 fueron de 192.515 noches de hotel en Palma de Mallorca. Esta cifra es un 53% superior a la de la temporada 2013-2014.

Gráfico de las pernoctaciones de turistas británicos en hoteles de Palma de Mallorca durante la temporada media y baja, del 1 de octubre al 30 de abril. Fuente: Fundación Palma 365

La conectividad aérea, clave


En 2015 se logró el mayor punto de inflexión ya que se aumento la conectividad aérea por parte de Jet2.
El incremento de los asientos vendidos se logró gracias al trabajo de promoción sostenible a lo largo de los años con Jet2 para vender Palma de Mallorca cono destino urbano y por parte de AENA que rebajó las tasas, nos cuenta la Fundación Palma 360.

“Una vez consolidada la conectividad aérea en otoño de 2015 ya el crecimiento se estabiliza en la siguiente temporada media baja”, añade la entidad.

Cambio de posicionamiento

Según explica Pedro Homar, “el incremento en las pernoctaciones se atribuye a la estrategia de posicionar Palma como un destino urbano en el segmento de city break, lo que requiere un trabajo constante de promoción, con aerolíneas y medios de comunicación especializados de los mercados emisores, que vienen a conocer la ciudad en temporada media y baja”.Las campañas de promoción anuales se han centrado en varios temas como son el turismo cultural, el segmento MICE y este año el turismo gastronómico.

Pese a todo Palma de Mallorca dirige sus esfuerzos para atraer turistas cosmopolitas en temporada media y baja, con la colaboración de Turespaña.

 

Fuente: https://www.hosteltur.com/125122_palma-mallorca-asi-avanza-estrategia-desestacionalizar.html

Adaptada: Mariona Valhondo Romero