París deja atrás el pasado y registra récords en visitas

La ciudad de París y su región se anotaron en 2017 una cifra récord de turistas, con 33,8 millones de clientes en los hoteles, un 9,5%más que en 2016, y se da por superada la caída provocada en los dos años anteriores por los atentados yihadistas. De hecho, rebasó en un 3,4% la cifra de 2011, considerado hasta ahora el año turístico de referencia, con 32,7 millones de visitantes.

El Comité Regional de Turismo (CRT) indicó ayer a través de un comunicado que esa recuperación se debe tanto al aumento de los viajeros internacionales (13,7%) como de los nacionales (5,9%).

La mejora se explica “tanto por el contexto como por los esfuerzos sin precedentes efectuados para devolver la confianza a los turistas”, según se recoge en un análisis.

París, París-Isla de Francia, Francia, Paris
*París, Francia.

Las cinco principales nacionalidades de procedencia de los viajeros extranjeros en 2017 fueron, por este orden, los turistas estadounidenses, con un incremento del 18,3%; los británicos, un 2,4%; los chinos, un 17,8%; los alemanes, 19,5%, y españoles, un 13,2%. No obstante, el aumento interanual más destacado, del 32,8%, correspondió a los japoneses, que ocuparon el décimo puesto.

La tasa media de ocupación de los hoteles se situó en el 73,2% y registró un importante avance de 6,1 puntos porcentuales, y la mejora se dio en todas las categorías.

El CRT prevé que para 2018 continuará la tendencia al alza teniendo en cuenta las reservas aéreas con destino a los aeropuertos parisinos y estima que entre los próximos meses de marzo y mayo se puede dar un incremento total del 11,4%.

Imagen recuperada de Easyviajar.

Elaborado por Víctor Aldea Reichardt a partir de la noticia de Hosteltur.