Playas en peligro por culpa de turismo de masas

Las playas de Tailandia, Filipinas o el Caribe están idealizadas por los turistas que viajan a estos destinos con una imagen de sus playas la cual es errónea ya que es todo lo contrario.

Resultado de imagen de masificacion en playas tailandia

La realidad es otra muy diferente. Miles de turistas llegan aquí y también se suman los que desembarcan en los cruceros.

Visto el impacto negativo que esto esta teniendo en estas playas las autoridades se han visto forzadas a incitar nuevas medidas de protección sobre la naturaleza como, por ejemplo, cierres durante un periodo de tiempo o poner limite de personas que pueden acceder a las playas para conservar estas.

La ultima isla en sumarse a este tipo de medidas ha sido la isla filipina de Boracay, que ha seguido el modelo de la playa Maya Bay o Koh Tachai en Tailandia.

Playa Maya Bay en Tailandia cerrara paso a los barcos para intentar regenerar que el coral dañado por la masificación de turistas se pueda regenerar. También se incluye los arrecifes de coral por los daños causados por barcos y el turismo en general. A pesar de que esta medida no hará cambiar la mentalidad de los turistas el acceso por lo menos dificultará la llegada de los bañistas.

Resultado de imagen de playa maya bay tailandiaFoto: Playa Maya Bay en Tailandia

Elaborado por Irene Cebrián

Información extraída de ABC