POP ART

POP ART

Taxan, taxan, taxan,…. os traigo un nuevo estilo, el POP ART!

Personalmente es uno de los estilos de interiorismo que más me gustan, tengo cierta debilidad por esa combinación de colores, extravagancia combinada con paz, alegría y buenas vibraciones. Tengo cierta debilidad por esos cuadros y elementos vintage de los años 50. El estilo pop art es único, es la creatividad y originalidad reunidas en un mismo estilo.

Pero antes de explicaos más sobre este estilo y de que se trata os quiero poner en situación.

¿ Cómo y dónde surgió este movimiento?

Como muy bien dice su nombre surge del movimiento pop de los años 50, de la que Andy Warhol es uno de sus iconos. La base de este estilo era huir de los movimientos clásicos del arte tomando elementos de la cultura popular.

Claves del estilo:

  • Conseguir ser llamativo, lo que busca este estilo es llamar la atención. De esta forma se pueden usar colores llamativos, en paredes, cuadros, sillas, mesas,….

pop-1

 

  • Estilo informal, se puede conseguir esta sensación  mediante muebles sencillos o incluso la utilización de materiales reciclados, las láminas y grandes cuadros serán perfectos en este tipo de decoración.

pop-4

 

  • Combinación de elementos retro con detalles modernos, es una de las ideas de la tendencia, contrastar dos épocas en un mismo estilo. Debemos tener presente que está inspirado en un movimiento artístico de medianos del siglo pasado.

pop-5

 

  • Juega con los estampados, estos se encargan de proporcionar al establecimiento el aspecto retro que se busca. Además contribuyen a potenciar la frescura y alegría del local. Todo tipo de estampados son bienvenidos en este estilo.

pop-8

 

  • Cine, cómics y publicidad dando un significado decorativo, los tebeos y el mundo del cine cobran una gran importancia en la decoración. Además de esos cuadros dedicados a Coca-Cola o las famosas Sopas Campbell que tantas veces hemos visto. Este estilo busca la estética en la publicidad.

pop-2

 

  • Y finalmente os voy a hablar de los colores del Pop Art, naranjas, rojos, marrones, azules e incluso amarillo, pero debemos tener en cuenta que no se debe abusar de ellos ya que sino, crearan el afecto contrario a lo que se busca. Una buena ideas es combinar estos con blanco y no utilizar tonos muy fuertes.

pop-6

 

Hasta aquí el nuevo post, espero que os haya gustado tanto como a mi. 🙂

POP ART

Taxan, taxan, taxan,…. os traigo un nuevo estilo, el POP ART! Personalmente es uno de los estilos de interiorismo que más me gustan, tengo cierta debilidad por esa combinación de colores, extravagancia combinada con paz, alegría y buenas vibraciones. Tengo cierta debilidad por esos cuadros y elementos vintage de los años 50.

 

 

Deja un comentario