Primer vuelo del avión que operará las rutas más largas del mundo

El A350 XWB-Ultra Long Range completó con éxito su primer vuelo. La última variante de la familia de A350 XWB podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial , con vuelos de más de 20 horas, y está previsto que entre en servicio con Singapore Airlines como operadora de lanzamiento en la segunda mitad de 2018.

Resultado de imagem para A350 XWB-Ultra Long Range

La aeronave propulsada por motores Trent XWB de Rolls-Royce inició un corto programa de pruebas de vuelo para certificar los cambios en la versión estándar A350-900 que extenderá su capacidad de alcance a 9.700 millas náuticas (17.964,4 kilómetros). Estos cambios incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte del carburante en 24.000 litros, sin la necesidad de tanques de fuel adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento optimizado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets extendidas.

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y las emisiones, y costes de mantenimiento significativamente menores.

Elaborado por: Camila Vajas

Extraído de: Hosteltur