Reservar hotel por WhatsApp y con notas de voz ya es posible

Alianza de Agora Next y CorreYvuela: Buscan fomentar la venta directa y mejorar la experiencia del cliente

CorreYvuela, la agencia que ya vendía vuelos por WhatsApp, ahora pone a disposición de las cadenas la misma funcionalidad para hoteles, además de incluir la posibilidad de realizar la reserva con notas de voz. Para ello cuenta con el apoyo de la aceleradora de startups turísticas Agora Next y su fondo IT Holding Capital, además de sellar una alianza para ofertar esta tecnología en la industria hotelera.

CorreYvuela nació en Barcelona el pasado enero y desde entonces ha conseguido que más de 70000 viajeros dejen de realizar búsquedas de vuelos en web o app para hacerlo en aplocaciones como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Todo ello de forma 100% automatizada, si intervención humana.

Su capacidad innovadora y de desarrollo queda clara al convertirse en el primer chatbot del mundo que funciona, además de con texto y los formularios clásicos, con sistema de voz.

Comenzaron con la reserva de vuelos, pero su plan de crecimiento les ha llevado a incorporar la misma funcionalidad para reservas de hoteles, y el siguiente paso será los servicios en destino.

La tecnología para hacer las reservas de hoteles ya está desarrollada y en fase de test. En paralelo, y gracias a la alianza con Agora Next, en estos momentos se están realizando pruebas piloto y llegando a acuerdos con cadenas hoteleras que quieran implementar el chatbot como nuevo canal de reservas directo que además mejora la experiencia del cliente. Según sus creadores, “a empresas como Booking.com sólo se les puede combatir apostando por innovación disruptiva; por ello los hoteles están confiando en nosotros y en Agora Next”.

Con CorreYvuela los usuarios escriben breve y directamente y obtienen una buena experiencia de usuario; mientras que la empresa puede atender sus solicitudes de manera eficiente, reduciendo hasta el 70% de los costes de atención al cliente.

FUENTE: Hosteltur