Ryanair aspira a vender cualquier producto relacionado con los viajes

En el cuarto año de su programa “Always getting better” –siempre mejorando–, Ryanair ha establecido nuevos objetivos en su ansiada visión de convertirse en el “Amazon de loa viajes”. En esa dirección, Ryanair ha afirmado que está a dispuesta a vender a través de su web cualquier producto relacionado con la experiencia del viaje.

Así de contundente se ha mostrado su director de Marketing, Kenny Jacobs, durante la rueda de prensa ofrecida en Lisboa con motivo de Web Summit, el mayor evento del mundo relacionado con innovación e internet.

 

Ryanair ha anunciado una mejora sustancial de su página web Ryanair Rooms, ofreciendo a sus clientes una más amplia oferta de hoteles, albergues, B&B, residencias vacacionales y alojamiento con familias, a los mejores precios.

Además, Jacobs ha explicado que la compañía trabaja ya con cinco agencias online que alimentan Ryanair Rooms. Esto suma un inventario de 250.000 hoteles en todo el mundo y coloca a Ryanair en competencia con Booking.com o Expedia aunque, como ha explicado Jacobs, “estamos orgullosos de no invertir un céntimo en posicionamiento en Google y sabemos que los viajeros no sienten ninguna fidelidad hacia las agencias online, de modo que convenceremos a los clientes ofreciendo el mismo producto e inventario que las grandes agencias online, y a los hoteles les ofreceremos una comisión menor que la que actualmente pagan a las principales OTAs para que integren su inventario directamente con Ryanair”.

A su vez, la compañía también ha lanzado su página web en chino www.ryanair.com/cn/zh (el 19º idioma de su web), permitiendo que sus clientes busquen y reserven las tarifas más económicas de Europa.

En lo referente a personalización, aquellos pasajeros que se conecten a través de la plataforma de registro de clientes MyRyanair podrán disfrutar de una experiencia adaptada a sus gustos y a viajes y preferencias mostradas en el pasado. La plataforma recomendará productos y servicios en función del tipo de viaje que se vaya a realizar, como parte de la primera fase de actualización para la personalización de la web, que próximamente incluirá ofertas a medida.

Por otra parte, Jacobs también aprovechó su presencia en Web Summit para anunciar el lanzamiento de Ryanair Tickets, en colaboración con la empresa Coras. Esta nueva herrameinta permite a los pasajeros reservar billetes para los espectáculos del West End londinense. A lo largo de los próximos meses, se añadirán más eventos y atracciones.

Estas últimas novedades digitales se suman a la integración de Apple Pay, los vuelos de conexión, la venta de vuelos de largo radio de Air Europa en Ryanair.com y el acuerdo alcanzado con la Erasmus Student Network, así como las nuevas habilidades de reserva a través de Alexa, en una apuesta de la compañía por la reserva a través de aplicaciones de voz.

Roger Mateu Semis

Fuente: Smart Travel News