Ryanair lanza ofensiva para convertirse en “El amazon de los viajes”

Ryanair se suma a la lista de grandes compañías que buscan un papel dominante similar al de Amazon o Apple. La aerolínea de bajo coste ha anunciado esta mañana el lanzamiento de Crédito de Viaje. Los clientes que reservan alojamiento en Ryanair Rooms van obtener el 10% del importe abonado en descuento para gastarlo en vuelos con la compañía. Para acceder al descuento hay que disponer de una cuenta MyRyanair.

“Esta iniciativa supone un importante beneficio para nuestros clientes, que verán disponibles los mismos hoteles y alojamientos en Ryanair Rooms que en otras conocidas webs de reserva, aunque con la diferencia sustancial de que se les devolverá el 10% para que puedan utilizarlo para reservar sus próximos vuelos con la compañía”, comenta el directivo Kenny Jacobs, desafiando a los grandes portales y comparadores de hoteles.

Es la propia compañía que preside Michael O’Leary la que ha afirmado a través de un comunicado que pretende convertirse en el “Amazon de Viajes”, para lo que ha lanzado recientemente una actualización de la página de Ryanair Rooms. El cliente encuentra ahora un mayor número de hoteles, albergues, B&B, residencias vacacionales y estancias familiares. También se han actualizado las opciones de búsqueda y se han simplificado los trámites para la reserva. Ryanair se apoya en cinco proveedores de alojamiento y asegura contar con una bolsa de 1,2 millones de habitaciones en todo el mundo.

Con una base de 129 millones de pasajeros al año que vuelan en más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases, Ryanair ha revolucionado la aviación en Europa y promete hacer lo mismo con el resto de la cadena del negocio turístico.

Elaborado por Camila Vajas

Información extraída de: EL PAÍS