¿Se puede controlar un hotel desde un app?

“Nace el primer hotel que se controla íntegramente desde una aplicación (app)”

Se trata del Hotel KVI de Budapest, quien abrió sus puertas la primera semana de marzo. Es un hotel de 4 estrellas que cuenta con 40 habitaciones. La peculiaridad de este hotel es que es controlado íntegramente desde el teléfono móvil del huésped mediante una aplicación llamas ‘TMRW Hotels’, practicante no cuenta con personal de servicio.

Imagen mostrando la aplicación TMRW con la cual el Hotel KVi funciona   

Los clientes pueden realizar las reservas, hacer el ‘check-in’/ ‘check out’, controlar la temperatura de la habitación, pedir comida a la habitación, efectuar pagos y demandar servicios adicionales. Así mismo, pueden solicitar taxis hasta colocar virtualmente el cartel de “no molestar” en la puerta de la habitación.

La aplicación ofrece uns servicio al cliente las 24 horas del día. Por otro lado, las labores de limpieza y mantenimiento efectuadas por las camareras de piso se organizan mediante  a un algoritmo de la aplicación TMRW, que se convierte en una herramienta de trabajo más. Esto quiere decir que cuando un huésped abandona la habitación, se prioriza la preparación de esa habitación en la lista de limpieza y, en el momento en que está terminada, la aplicación ‘TMRW Hotels’ avisa al próximo huésped que ocupará la habitación que la habitación esta lista para su uso mediante un mensaje.

Video del Hotel KVi:

Noticia elaborada por Valeria Escudero Yañez a partir de información sustraída de las paginas Preferente.com y Kai HOTEL