Seis de las principales tendencias del turismo del 2018

Isla paradisíaca Seychelles, India

Con los inicios de un nuevo año también se han iniciado las previsiones de por dónde se va a mover el mundo del turismo este año.
En el caso de Booking, analizando la opinión de 128 millones de usuarios y sus búsquedas, ha sacado sus propia conclusiones sobre cuáles van a ser las principales tendencias de turismo para este año 2018:

1. El horizonte de la tecnología

El avance de la inteligencia artificial ayudará a gestionar las reservas de una forma más eficaz. Para la panificación del viaje, la realidad virtual será clave en el proceso de selección y decisión del destino mediante app´s de información turística en combinación con esta nueva tecnología.

2. Hacer realidad los sueños

Muchas personas viajan para cumplir deseos o incluso sus sueños. Las preferencias, o sueños, de los viajeros para este 2018 son:

-Descubrir nuevos sabores (35%)
-Aislarse en una isla (34%)
-Parques temáticos (33%)

3. Volver a la infancia

Los tiempos pasados quizás hayan sido los mejores. Por ello el 34% de los viajeros elige volver a los sitios donde disfrutaron de sus vacaciones cuando eran niños. En especial los viajeros y turistas de la generación Millennial, de los cuales al 44% les gustaría regresar a los destinos de su infancia.

4. La Influencia del cine, Netflix y Youtube

Las recomendaciones de familiares o amigos han empezado a pasar a segundo plano a la hora de decidir un viaje, pues actualmente el cine y las series de plataformas como Netflix se han convertido en una referencia. De hecho, Croacia, España e Islandia, escenarios de la serie Juego de Tronos atraen a un 29% más de viajeros que antes de rodarse la serie.

Y no hay que olvidar la influencia de los youtubers y los otros influencers para recomendar sitios e ideas, que son muy valorados para el 40% de los viajeros.

5. Las escapadas con colegas eguirán en auge

Seguirán creciendo, cada vez más, las escapadas con amigos, elegida por el 25% de los usuarios de Booking, motivadas por las ventajas económicas que conlleva viajar en grupo. El 42% de los encuestados asegura que viajando en grupo puede ahorrarse más dinero en mejores alojamientos que no podrían costearse al viajar solos.

6. El año de los apartamentos turísticos

En el 2018 se consolidará la tendencia de alojarse en apartamentos turísticos.
1 de cada 3 viajeros dice que prefiere dormir en un alojamieto vacacional antes que en un hotel, mientras que 1 de cada 5, considera incluir su vivienda en plataformas como HomeAway o AirBnB.

 

Redactado por Clàudia Masoni.

Información extraída de Booking.