Tecnología inteligente en el hotel: robots de conserje, alfombras y espejos inteligentes y otras innovaciones …

La cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts es conocida por su enfoque ecológico para la construcción de hoteles y salas de decoración. Al crear soluciones conceptuales, los organizadores intentan reducir al mínimo el daño al medioambiente incluso durante la construcción, y en el acabado usan materiales especiales que ahorran.

Teclas electrónicas a través de Apple Watch

Entonces, la red Starwood fue una de las primeras en introducir llaves electrónicas a través de Apple Watch.

Espejos inteligentes


El primer spa del mundo bajo el agua
A menudo, el spa está asociado con el agua, y el séquito creado por los organizadores de negocios a menudo lo incluye, ya sea corriendo en la pared del agua, acuarios en el interior, o relajándose …
Relap
Está previsto instalar espejos inteligentes en las habitaciones, a través de los cuales los huéspedes pueden obtener acceso inmediato a la información meteorológica, leer noticias y sincronizarse con el teléfono para ver las notificaciones.

Robot Concierge


También en dos hoteles, se prueba un conserje robótico, que está programado para entregar a la habitación las cosas necesarias, como pasta de dientes, kit de costura, etc.
Alfombras inteligentes

Planea equipar la tecnología futurista y los vestíbulos de los hoteles. Por ejemplo, existe la idea de utilizar alfombras “inteligentes”, que se activarán con un teléfono inteligente. Tal alfombra en el corredor podrá llevar al invitado a su número, señalando el camino a través del camino de la luz, y una estera inteligente cerca de la cama reaccionará al peso del inquilino, incluso a la luz de la noche.

Cascos de realidad virtual


También en planes para equipar salas de fitness en hoteles con cascos de realidad virtual Oculus Rift. Al trabajar en simuladores con estos cascos, el huésped puede elegir cualquier ruta a pie o en bicicleta, ya que se encuentra en el bosque o, por ejemplo, en la costa del mar. Y la velocidad en el mundo virtual corresponderá a la velocidad de entrenamiento.

Tales cascos que quieren dejar en lugares de descanso, por ejemplo, pueden permitir a los invitados visitar virtualmente un concierto de su querida banda.

 Chat bots

La marca AccorHotels ‘Mercure lanzó BOT, la última solución para mensajería instantánea en Facebook y Messenger. Una herramienta conveniente permite a los viajeros navegar en la región simplemente por geolocalización.

Habitaciones “inteligentes” y de bienestar

Ya en noviembre, AccorHotels informó que estaba probando una habitación de hotel inteligente, utilizando activación de voz y comandos de Internet para mejorar la experiencia de los huéspedes. Estas son solo algunas de las funciones probadas: una tableta conectada que le permite ajustar la luz y la música en la habitación, cerrar las cortinas, inclinar la cabecera y controlar los equipos audiovisuales. También está disponible para los huéspedes la iluminación LED con un sensor de movimiento, auxiliares para dormir, como el brillante metrónomo Dodow o Dreem, un salvapantallas que promueve un mejor descanso.

 

Elaborad por Gheorghii Basistii con información extraída de hight-tech