Tom Jones, Bryan Ferry y Franco Battiato en el verano musical de la Costa Brava

El festival más ‘delicatessen’ del Empordà, que marida la música de grandes artistas con vinos de la Denominación de Origen Empordà en un entorno idílico, contará esta edición con el galés Tom Jones. El próximo 22 de julio, el conocido como ‘tigre de Gales’ visitará la Ciudadela de Roses, acompañado por una numerosa banda, durante su gira veraniega por Europa, dónde no faltarán míticos temas como ‘Sex bomb’, ‘It’s not unusual’ y ‘Delilha’.

Con una larga trayectoria que empezó a mediados de los 70 y ha conservado su éxito a través de las generaciones, Jones se ha convertido en un nombre habitual en los festivales. El año pasado ya participó por segunda vez en el festival Jardins de Pedralbes de la capital catalana. Según ha confirmado la organización, las entradas saldrán a la venta el 6 de marzo.

DE ROSES A PERALADA

Después de revelar una parte de su programación de lírica y danza, el Festival de Peralada que se celebrará en julio y agosto, ha avanzado esta semana la participación de Ferry y Battiato en el ‘Verano Musical’, el apartado más pop del festival ampurdanés. El antiguo líder de la formación pop Roxy Music repasará los imprescindibles de su dilatada carrera como ‘More than this’, ‘Avalon’ o ‘Slave To Love’ el 21 de junio en el Auditorio Parc del Castell, el emplazamiento principal del festival que cuenta con más de 1.700 localidades.

Por otra parte, el polifacético Battiato ofrecerá un recorrido por su extensa discografía el 22 de julio, también en el escenario principal, junto a un cuarteto de cuerda y piano demostrando esta eterna juventud musical que lo caracteriza. Desde la música clásica y la ópera hasta el rock progresivo, el cantautor, letrista, cineasta y pintor recuperará hits tan conocidos como ‘Voglio vederti danzare’, ‘Propiedad prohibida’ o ‘Bandiera bianca’.

El festival, que cerró la pasada edición con 25.600 espectadores, mantendrá el resto de programación en la incógnita hasta el próximo mes de abril.