Top 5 de tendencias para el turismo inglés en 2018

Estas son las cinco principales orientaciones que vaticina la asociación para el año que ahora comienza:

1-Protagonismo del turismo responsable: la mayoría de los viajeros asegura esperar que su compañía de viajes actúe de modo responsable.

2-Gusto por probar destinos alternativos: la preocupación sobre la saturación de algunos destinos turísticos que ha provocado protestas en 2017 entre los residentes, llevará a que muchos británicos opten por buscar nuevas e inusuales experiencias.

Acaba el año dedicado al turismo sostenible por la OMT y se mantiene como marcada tendencia en todo el mundo. Foto: Pacific Asia Travel Association (PATA).3-Paquetes turísticos que dan seguridad: los paquetes turísticos se mantienen como a opción más popular para reservar vacaciones en Reino Unido, con el 51% de los turistas que han optado por ellos en los pasados doce meses.

4-Impulso al low cost para larga distancia: con en gran número de compañías económicas como Norwegian Airlines, WOW Air y Eurowings aumentando su oferta low cost de larga distancia a destinos más lejanos con precios bajos, sube también el número de visitantes que quieren sacar ventaja de esta nueva opción para volar.

5-El lujo se une a la evasión: los viajeros en busca del ‘viaje de una vez en la vida’ en 2018 se encontrarán eligiendo entre opciones tan dispares como la última tecnología espacial o el glamour de la época dorada del ferrocarril.

Top 5 de tendencias para 2018 según ABTA | Intermediación

Los viajeros buscan nuevas experiencias. Top 5 de tendencias para 2018 según ABTA. Hosteltur, portal líder en noticias sobre turismo.