TUI eleva un 5% sus reservas para el verano 2018

TUI Group presento el 9 de Mayo los resultados  a su primer semestre fiscal del ejercicio del 2018, en el que logro reducir las perdidas estacionales un 25,4%, quedando así en 270, 5 millones de euros.

 El resultado operativo mejoro un 26% recalcando así -158,6 millones de euros, frente -214,3 del año anterior. Están 5%  de reservas acumuladas para el verano poniendo en comparación el año pasado.  

La facturación entre octubre 2017 y marzo 2018 aumentó un 7,2 %, hasta 6.813,5 millones de euros, frente a los 3.653,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado. Se fue descontando los efectos de los tipos de cambio el cual producto que  el volumen de negocios se fue elevando un 8,5 %, destaca la compañía.

El presidente del grupo, Friedrich Joussen, confirmó que el grupo prevé cerrar 2018 de un crecimiento del resultado operativo de, como mínimo, un 10 %, y señaló que “TUI logró crecimiento en ingresos y beneficios mientras continúa invirtiendo en nuevos barcos de cruceros y hoteles“. Y especialmente señaló el fuerte potencial del sector de cruceros marítimos para el futuro. Los datos acumulados hasta el 29 de abril, las reservas de verano 2018 están en línea con las expectativas, subiendo así un 5%. España se muestra como destino solido, aunque tiene un fuerte crecimiento de reservas hacia Turquía, Norte de África y Grecia.

Por regiones emisoras, en el Norte, incluyendo Reino Unido e Irlanda, Países Nórdicos, Canadá y Rusia, se ha destacado  un sustancial incremento de los beneficios. El grupo ha completado el rebranding en Reino Unido, desde la marca Thomson a TUI, que ha supuesto un coste adicional de 20 millones de euros aplicable a los resultados del semestre, aunque los beneficios en la región incluyen un extra de 15 millones derivado de la situación de la Pascua en marzo en 2018.

En la región central el cual se incluye a Alemania, Austria, Suiza y Polonia– señala que 2.418 millones de clientes viajaron con TUI, representando un incremento del 12,7%.

Alemania registró una subida de la demanda de vacaciones del 10%, aunque se vio afectado por la insolvencia de Niki. El efecto positivo de la situación de la Pascual supuso 2 millones de euros.

En la región del oeste, los cuales serían Bélgica, Países Bajos y Francia se notó el efecto comparativo positivo frente al gasto del rebranding en Francia hacia la marca principal TUI que se produjo el año pasado. El volumen de ventas en la región subió un 4,1% y la situación de la Pascua generó también otros 2 millones de euros adicionales.

Elaborado por Paulina Matute

Información extraída de Hosteltur